EL ENDULZANTE BAJO EN CALORÍAS, NO CAMBIA EL SABOR

Lanzamos al mercado nacional un nuevo edulcorante «Vía fruto del monje». Estamos seguros que será su mejor opción si desea reducir o mantener su peso, porque no contiene calorías, sabemos que es el mejor sustituto del azúcar para su vida. Además de sus maravillosas propiedades curativas y antioxidantes no posee un sabor amargo, ni metálico. Por el contrario, al añadirlo a su bebida, le sorprenderá su increíble dulzor.

¿Qué es el fruto del monje?

Es una fruta del tamaño de un limón grande, redonda, verde por dentro y marrón por fuera. Con una consistencia similar a la de la guanábana. Se le considera dentro de la familia de los melones, sandías, calabazas y pepinos. En realidad, es un melón verde que crece al sur de Tailandia y en Asia central. Esta planta se denomina herbácea perennifolia trepadora. La planta se cultiva por su fruto desde hace más 800 años por los monjes , de ellos proviene el nombre de monk fruit.

El interior de su fruta contiene una pulpa comestible de la cual se extrae un néctar más dulce que el azúcar, muchas veces se le confunde con su pariente el mangostán púrpura. Este maravilloso fruto solo crece en las escarpadas montañas o en las laderas de Guangxi y es de clima tropical.

¿Cómo se obtiene el fruto del monje?

Llamada también Luo Han Guo o fruta de la longevidad, se ha utilizado por siglos dentro de la medicina China tradicional, como un poderoso digestivo y endulzante natural. Para obtener el azúcar natural de este pequeño fruto, se eliminan las semillas y la piel, se machaca la fruta y se extrae el jugo de la pulpa.  De este extracto se obtiene un poderoso néctar que servirá para endulzar sus alimentos.

 ¿Cuál es el sabor del fruto del monje?

El fruto del monje es ideal para cocinar, porque no contiene un sabor amargo ni metálico. Contiene un delicioso sabor 300 veces más dulce que el azúcar. Lo mejor de todo es que puede consumir sus alimentos preferidos sin sacrificar su paladar y su gusto por los dulces. Le recomendamos probarlo en tés, calientes o fríos, refrescos o jugos. Puede preparar exquisitos pasteles, estofados, sopas, mermeladas, galletas, coberturas o baño para tortas, jarabes para la tos, entre otros.

Propiedades del fruto del Monje

Se le conoce como el mejor edulcorante para diabéticos porque no incrementa la glucosa en el torrente sanguíneo. Ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos. Posee un alto contenido nutricional. Contiene vitamina C, muchos nutrientes y minerales como el manganeso, hierro, níquel, selenio, estaño, yodo, molibdeno entre otros. Es un gran antioxidante, que lo ayudará a controlar la obesidad y facilitar la pérdida de peso corporal, porque es bajo en calorías.

Antes de comprar un producto en el supermercado, asegúrese de leer directamente las etiquetas de los envases. Recuerda que un alimento que contenga edulcorantes del fruto del monje, todavía puede contener calorías y carbohidratos. Busque equilibrar su alimentación en conjunto de una dieta sana y ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *